Método

Metodología

Estraegia

Implantar los niveles del marco común europeo que corresponden a los escolares, siguiendo un orden lógico y adecuado, teniendo en cuenta la situación actual del colegio.
  • A1

    Alumnos de 4 a 5 grado.
  • A2

    Alumnos de 6 a 7 grado
  • B1

    Alumnos de 8 a 9 grado

Preguntas frecuentes

1Por donde debemos empezar
Teniendo en cuenta los niveles A1, A2 y B1 se hace un diagnostico a todos los estudiantes de todos los cursos, donde podamos establecer las habilidades de leer, escribir, hablar y escuchar.
2Cuales son los semilleros
Los semilleros son los alumnos que pertenecen al curso de primaria mas bajo donde comienza el proceso del A1, por lo general se encuentran entre 3er y 6to grado.
3Por qué son importantes los semilleros
Porque ellos son los que convierten a bilingüe el colegio. Este proceso dura mínimo 4 años, y los alumnos que van despues de 9 grado no alcanzan a terminarlo.
4Qué pasa con los que no alcanzan a terminar este proceso
Los alumnos de grado 11 deben ser preparados para la prueba saber Icfes, los de 10 se sugiere que vean la segunda parte del nivel A2 y los de grado 9 pueden comenzar con la segunda parte del A2.
5Por qué no es conveniente tercerizar
Los alumnos y profesores deben percibir que es el colegio quien define, controla, dirige y ejecuta la estrategia, en caso contrario pueden pensar que no es un proyecto del colegio y restarle importancia.
6Qué papel ejecuta praxis en este proceso
Proporcionamos el método, la metodología, las guías de los profesores de clase, auditamos y verificamos las clases y los talleres y participamos en la colecta y preparación de las evidencias.